Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en FieldCollectionItemEntity->fetchHostDetails() (línea 313 de /homepages/35/d680422466/htdocs/web/sites/all/modules/field_collection/field_collection.entity.inc).

Mi ciudad, mi casa

Dirigido a:
Duration Time
4h.

ACTIVIDAD DE EDUCACION AMBIENTAL

Con objeto de dotar a la ciudad de Almería y provicias, de un servicio que proporcione conocimientos sobre  conciencia colectiva medio ambiental y puesta en valor del mobiliario urbano, así como los parques y jardines, se propone crear un Aula de la naturaleza a través de la que se desarrollarán una serie de actividades para escolares.

Estas actividades podrán realizarse con los alumnos de los colegios, de cualquier nivel. Adaptando el contenido de las mismas a la edad de los participantes. Los lugares donde se llevaran a cabo las actividades serán los distintos espacios verdes y parques de los municipios, los propios centros educativos o los lugares donde se establezca.

 

OBJETIVOS

Como en todo proyecto de educación ambiental y convivencia los objetivos del mismo son:

-Concienciar a los escolares para que adquieran mayor sensibilidad y conciencia de los espacios urbanos, de su mobiliario, de los espacios verdes urbanos así como los problemas conexos.

- Dar a conocer: Ayudar a las personas a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de los ciudadanos en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

- Actitudes: Ayudar a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente/urbano que los impulse a participar activamente en su protección y mejora.

-Aptitudes: Promover las aptitudes necesarias para resolver los problema ambientales y de convivencia

-Capacidad de evaluación: formar para evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.

-Participación: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

 

 

Características del taller
Imparte Ecoalmería, mas de 15 años de experiencia en actividades de medio ambiente.
Lessons
Mi ciudad, mi casa 4h

Galeria

Quiero más información