Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/35/d680422466/htdocs/web/includes/menu.inc).

Mindfulness para padres.

Dirigido a:

La educación de los hijos es una maravillosa mezcla de alegría, preocupación, risas, estrés, juego, frustración, ternura, caos...requiere de los padres una reorganización no sólo de tareas y rutinas sino también de prioridades. Requiere asimismo que los padres sean capaces de armonizarse con ellos mismos y con los demás, para generar una convivencia de calidad.

Actualmente el módelo familiar está en transformación, la tendencia actual es establecer familias con menor número de hijos. Nadie enseña a ser padre, pero además, el ritmo de la vida "date prisa"acelerado y las múltiples ocupaciones y actividades de padres a hijos restan tiempo y energia para la lavor que constituye la crianza y educación de los niños.

"Venga, vamos" son algunas de las frases que los niños oyen desde que se levantan.

No existen recetas mágicas para educar sino personas siempre en proceso de cambio ante un entorno igualmente cambiante. En éste escenario de flujo constante, es frecuente que tanto padres como hijos desarrollen patrones rígidos de comportamiento que provocan respuestas automáticas por la práctica repetida.

Cuando una respuesta se encuetra muy automatizada resulta muy dificil de cambiar, y suele estar asociada a un nivel de consciencia escaso de lo que en realidad sucede.

¿En qué nos puede ayudar mindfulness?

La práctica de la atención plena ayuda a ejercer una crianza y educación consciente.  En realidad se trata de vivir la educación en si misma como una práctica de atención plena, evitando a los padres estar funcionando en piloto automático y condicionados por el pasado, para ser mas conscientes del momento presente. La atención plena es la herramienta.

"Es increible comprobar como cambia radicalmente la actitud de los niños en cuanto perciben que estamos con ellos con nuestros cinco sentidos. La relación padres e hijos se convierte entonces en un flujo constante, haciendo desaparecer las tensiones y alcanzando una mágica sensación de gratitud y equilibrio".

 

 

Características del taller
Imparte Juan García Cejudo, más de 20 años de experiencia en psicología, trabajando en numerosos talleres para resolver todo tipo de situaciones para todas las edades.

Quiero más información