Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/35/d680422466/htdocs/web/includes/menu.inc).

Mindfullness

Dirigido a:

El mundo que nos rodea nos estresa a muchos niveles. Nos presiona para conseguir todo a nivel personal y profesional y provoca, en muchas ocasiones, que nuestros alumnos estén alterados, distraídos y no atiendan en clase.

La atención con intención, es decir, la práctica del Mindfulness, nos ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender. Con su práctica, conseguimos cambiar físicamente el cerebro para acercarnos al llamado "cerebro del bienestar/cerebro sin estrés", como vienen demostrando multitud de estudios científicos del campo de la neurociencia.

El Mindfulness es, por tanto, la capacidad innata que tenemos los humanos de vivir sin estrés a base de autorregular nuestra atención. Tenemos los recursos internos para gestionar el estrés y aprenderemos a utilizarlos a nuestro favor en cualquier entorno en el que nos encontremos.

Esta capacidad se practica y perfecciona mediante sencillos ejercicios de autorregulación de la atención, en los cuales ponemos atención consciente en el presente, a través del seguimiento de la respiración, de los sentidos, del cuerpo y del movimiento. La facilidad de la realización de estos ejercicios y sus enormes beneficios físicos y psicológicos han conseguido que esta práctica se esté aplicando con resultados extraordinarios en el mundo de la salud, del deporte, de la empresa, de la política y de la educación. En este curso aprenderemos a practicarlo a nivel individual y, sobre todo, a aplicarlo en nuestras aulas.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

Los objetivos generales del curso son los siguientes:

  • Conocer y poner en práctica el Mindfulness, o atención consciente en el presente, para mejorar la atención y la concentración a la vez que mejorar los resultados académicos.
  • Aumentar el bienestar y calma mental gracias a la consciencia del cuerpo y la respiración y así posibilitar una transformación significativa a todos niveles.
  • Disminuir los síntomas físicos y psicológicos del estrés introduciendo la práctica del Mindfulness en el aula y en la vida cotidiana en todas sus variantes.
  • Dar las herramientas necesarias para conseguir bienestar por parte del educador y del alumno y así conseguir en el centro un clima saludable y de trabajo
  • Conseguir cambios fisiológicos en el cerebro -que se ha demostrado científicamente que se dan gracias a la práctica de atención en el presente- y acercarnos al cerebro del bienestar/cerebro sin estrés.

COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SE DESARROLLAN

Las competencias profesionales docentes que se desarrollan en el curso son las siguientes:

  • Competencia comunicativa y lingüística: se favorece la comunicación con uno mismo y con los demás gracias a la práctica de la atención plena.
  • Competencia didáctica: la trabajamos mediante la atención al proceso de enseñanza-aprendizaje basándonos en la consciencia de uno mismo y del entorno y de la posterior reflexión sobre el proceso.
  • Competencia en innovación y mejora: en el curso se propone un enfoque nuevo y fácil para mejorar resultados académicos y aprender nuevas estrategias de gestión y organización del aula.
  • Competencia digital docente (TIC): se utilizarán para el curso, como soporte de las diferentes tareas, las tecnologías de la información y la comunicación visual y escrita.
  • Competencia científica: se centra en aportar un conocimiento teórico al profesorado sobre el cerebro infantil, adolescente y adulto y aprender cómo podemos cambiarlo.
Características del taller
Imparte Juan García Cejudo, más de 20 años de experiencia en psicología, trabajando en numerosos talleres para resolver todo tipo de situaciones para todas las edades.

Quiero más información