Biodanza para niños

Dirigido a:

La Biodanza es una técnica de desarrollo humano que utiliza la música, el movimiento, la danza, la emoción y la vivencia para que la persona conecte con todo su potencial, lo desarrolle y lo exprese.

En el caso de talleres para niños se harían mediante juegos de movimiento e interpretación ligados con música especialmente seleccionada.

SUS OBJETIVOS SON:

  • Fortalecer la autoestima.
  • Otorgar herramientas para gestionar sus emociones.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional, ética y afectiva.
  • Desarrollar la identidad de una manera sana.
  • Desarrollar capacidades de relacionarse en armonía, con respeto y con amor, primero consigo mismo,   luego con el otro y luego con el grupo, de ahí la técnica grupal.
  • Experimentar los verdaderos valores humanos a través de la vivencia para que ese aprendizaje vivencial se quede integrado en todo su ser, a través de una manera lúdica y divertida. Ejempl: la escucha, la comunicación, el respeto, la empatía, el compartir, la colaboración, la solidaridad, la unión.

En definitiva una clase de Biodanza es un espacio de estímulos positivos que se hacen a través de la emocionalidad que despierta la música, el movimiento y las situaciones de encuentro con el grupo, para que el niño conecte con toda la parte sana de su ser y se permita expresarla en ese espacio creado con afecto, contención y nutrición, para ayudar al niño a ser libre, en pensamiento, sentimiento y acción.

Características del taller
Posibilidad de hacerlo en familias.
Niños a partir de los 2 años.
Imparte Marcelina López, formada en la escuela de Biodanza de Valencia y en la escuela de Biodanza de Granada, para niños, adolescentes y adultos.

Quiero más información